Con el objetivo de relevar la importancia del amamantamiento desde los primeros instantes de la vida de un recién nacido, el Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Melipilla ha desarrollado una serie de iniciativas para unirse a la conmemoración del Mes de la Lactancia Materna.
Para este efecto, los diversos Centros de Salud que componen la Red de Atención Primaria de Melipilla han participado en forma activa de talleres gratuitos, donde se ha entregado una completa cartilla informativa sobre los principales factores positivos, tanto para el recién nacido como para la madre al momento de amamantar.
En esta temática el personal del CESFAM Boris Soler, por intermedio del Nutricionista Juan José Rojas.
A esta amplia gama de beneficios de la leche materna, el profesional, señaló que entre las más importantes está la protección inmunológica que le ayudará a enfrentar de mejor manera los agentes patógenos y no enfermar.
Otro aspecto relevante, manifestó, Juan José Rojas, dice relación con la necesidad de fomentar la lactancia materna directa y no con sustitutos que no suplen su amplia ventaja, incluso desde la economía.