Gobernador de Talagante y directora del Hospital de Peñaflor valoraron en forma positiva la instalación de estos equipos.
Como una situación que permitió evaluar la capacidad de respuesta y coordinación de los equipos técnicos fue calificado la puesta en marcha del generador de respaldo instalado por CGE en el Hospital de Peñaflor. Equipo que ya fue utilizado durante los últimos días para suministrar energía durante una interrupción de servicio que afectó al establecimiento asistencial.
Marco Carvajal Gerente Zonal de CGE, se mostró conforme con todo el proceso realizado para poner en funcionamiento este generador ante una interrupción de suministro, donde el generador del hospital tuvo intermitencias que hicieron necesario poner en funcionamiento el generador dispuesto por la compañía, lo que se hizo de acuerdo a los protocolos establecidos.
“Esto es resultado de pruebas anteriores, simulacros y protocolos de comunicación con la compañía. En esta oportunidad nos vimos en una situación real y estamos conforme con los resultados. Es importante recordar que en el marco de esta emergencia sanitaria CGE instaló generadores en el CESFAM y Hospital de Peñaflor y en los principales centros asistenciales en las provincias de Melipilla y Talagante” indicó.
La Directora (s) del Hospital de Peñaflor Doctora María Angélica Budini comentó que en el marco de la pandemia y en condiciones de funcionamiento normal del hospital siempre es importante contar con el respaldo de los generadores eléctricos. Por ello valoró que CGE realizara la instalación de un segundo equipo de respaldo que permiten mantener en funcionamiento las áreas críticas y otras dependencias del centro asistencial.
“El poder contar con este respaldo nos da una tremenda tranquilidad, tuvimos la experiencia de una interrupción y nuestro generador presentó intermitencias,