Como una manera de aportar a la comunidad y, al mismo tiempo, cuidar la salud y seguridad de sus colaboradores y clientes, CGE implementó una serie de medidas para enfrentar la pandemia de Covid-19, entre ellas, la disposición de 47 generadores de respaldo para hospitales en el país.
El gerente general de CGE, Iván Quezada destacó que la empresa no solo cumple un rol clave en la entrega de energía eléctrica en este momento crucial, sino que también está apoyando a las comunidades de sus zonas de concesión con la entrega generadores a los centros de salud, lo que permitirá asegurar la continuidad del suministro eléctrico durante la emergencia sanitaria.
Se refirió también a esta entrega de generadores a los hospitales de la región, el seremi de Energía, Gonzalo Méndez, quien destacó el trabajo que la compañía eléctrica está desarrollando en el marco de esta pandemia.
Detallar finalmente que en la zona norte del país se dispusieron 12 generadores, mientras que en la zona central del país se entregaron 26; entre ellos, a los hospitales de Melipilla, Curacaví, Talagante y Peñaflor.