Representantes de CGE encabezados por el jefe de delegación Carlos Rojo; Rodrigo Urzúa y Lorena Alfaro, coordinadores de Instituciones y Comunidades de la Región Metropolitana, participaron en reuniones informativas con el director Regional de ONEMI Miguel Muñoz y con el Seremi de Energía Gonzalo Méndez, con el objetivo de presentar las medidas implementadas por la compañía en el marco del plan preventivo de verano 2020-2021.
Carlos Rojo destacó la buena recepción de ambas autoridades quienes conocieron en detalle las iniciativas que contiene este plan, entre ellas, el despeje de la franja de seguridad en líneas de distribución, instalación de equipos remotos para operar la red, generadores en hospitales y centros cívicos y protocolos de comunicación ante emergencias.
Miguel Muñoz, Director Regional de ONEMI destacó la importancia que tiene la coordinación permanente entre las instituciones públicas de emergencia con las empresas de servicios básicos como CGE.
El director de ONEMI agregó que a raíz de los cambios climáticos y situaciones de contingencia las empresas de servicios están desarrollando planes especiales para abordar y desarrollar planes de contingencia.
El Plan Verano de CGE tiene tres ejes de acción que parten con: los planes de mantenimiento y operaciones que incluyen; podas, instalación de equipos remotos, entrega de generadores, y protocolos de comunicación y refuerzos de brigadas de emergencia.