CGE realizó la instalación de tres bancos con autotransformadores en la comuna de Padre Hurtado, cuyo objetivo es entregar un mayor nivel de respaldo y flexibilidad a los sistemas de distribución eléctrica presentes en la zona.
Así lo comentó Marco Carvajal, gerente zonal de CGE, quien destacó la importancia de esta iniciativa que forma parte de los planes de inversión que realiza la compañía y que en este caso en particular entrega mayores opciones de respaldo y realimentación al sistema eléctrico. El ejecutivo agrego que los autotransformadores fueron instalados en Camino a Melipilla con Luis Castro; El Trébol con Camino a Melipilla y Primera Transversal con el Trébol.
“La instalación de estos equipos significa un mayor nivel de respaldo y flexibilidad al sistema de distribución en la zona. En términos simples, estos equipos nos entregan mayores opciones para restablecer el servicio ante una falla, realizar transferencias de energía, u otra variable que afecte las redes de distribución”, dijo.
Marco Carvajal agregó que la ejecución de estos trabajos es importante porque en primer término beneficia la continuidad del suministro eléctrico en la zona y en segundo lugar también refleja el compromiso de la compañía de continuar desarrollando su actividad en el marco de la actual contingencia sanitaria por coronavirus. |