La empresa CGE lanzó su campaña de prevención y cuidados durante las Fiestas Patrias “Volantín Seguro”, la que busca crear conciencia de los peligros de interactuar con las redes eléctricas sin las medidas de seguridad correspondientes.
La campaña, que tiene como concepto “Dale Cuerda a la Seguridad”, contempla una serie de publicaciones y videos con consejos y tips de seguridad en las redes sociales de la compañía, con lo cual se busca llamar a la reflexión en torno a las actividades que se realizan durante las Fiestas Patrias.
Cristian Briceño, gerente de Comunicaciones e Integración Cultural de CGE, indicó que esta campaña es un llamado al autocuidado, a la prevención y a disfrutar de estas Fiestas Patrias conscientes de los peligros que pueden existir y, lo más importante, prevenir accidentes.
En dicho marco se realizó un hito educativo para alumnos del Liceo Bicentenario Mario Bertero Cevasco de Isla de Maipo, coordinado en conjunto con el Municipio y que contó con la participación del alcalde Juan Pablo Olave, el Seremi de Energía, Iván Morán y representantes de la Delegación Presidencial Provincial de Talagante y de Carabineros.
Entre las recomendaciones más importantes para evitar tragedias, está disfrutar de nuestro tradicional deporte del “Volantín” en espacios abiertos y alejados de las líneas eléctricas y las torres de Alta o Media Tensión.
Asimismo, se recomienda jamás subirse a postes o torres a tratar de recuperar un volantín, y no usar hilo curado, prohibido por Ley, ya que este elemento es conductor de electricidad y causante de graves accidentes.
Para multiplicar el mensaje preventivo, a lo largo de las regiones donde está presente CGE, durante agosto y septiembre, previo a las Fiestas Patrias, se realizarán actividades informativas y demostrativas en establecimientos educacionales.
En dichas actividades, los niños podrán conocer los riesgos a los cuales se exponen si encumbran volantines en lugares donde cruzan redes de distribución de energía eléctrica o torres de alta tensión.
También, se hará un especial llamado a no utilizar hilo curado, ya que no sólo se expone a riesgos quien manipula el volantín, sino que se puede dañar a terceros.
La idea –enfatizaron- es que las Fiestas Patrias sean un momento de compartir en familia, por eso el llamado es a “celebrar seguros y con energía”.