Según un balance entregado por CGE, más de 1.600 interrupciones de suministro eléctrico en las trece regiones donde la empresa presta servicio, han tenido como causa principal accidentes de tránsito contra postes del tendido, con el consiguiente daño a la infraestructura eléctrica y la afectación a sus clientes.
Entre enero y noviembre de este año, se han producido 2.634 accidentes de tránsito con afectación de infraestructura eléctrica. De ellos, el 62% ha tenido como consecuencia interrupciones de suministro eléctrico, afectando a clientes residenciales, comercios y pymes.
Una realidad de la que las comunas de las provincias de Melipilla y Talagante no están exentas. Según cifras entregadas por el ejecutivo de la empresa, Marco Carvajal, en nuestra provincia, entre enero y noviembre, se han registrado 97 choques a postes, 68 de ellos en la comuna de Melipilla.
Entre las regiones con mayor cantidad de eventos -e interrupciones de suministro eléctrico- están la Metropolitana, que a noviembre acumulaba 810 eventos.
Cabe consignar que CGE está presente en 19 de las 52 comunas que componen la capital.