CGE realiza llamado a prevenir accidentes eléctricos en fiestas de Navidad y Año Nuevo

La empresa CGE está haciendo un llamado a sus clientes a evitar accidentes eléctricos durante las fiestas de fin de año, a través de simples y prácticos consejos como apagar luces y adornos navideños al salir de casa;  utilizar alargadores certificados y no lanzar cotillón o “challa metálica” cerca de las líneas eléctricas, entre otras medidas.

Marco Carvajal, Gerente Zonal de CGE destacó la importancia del llamado que hace la compañía en favor del autocuidado y de evitar conductas de riesgo que puedan generar accidentes con instalaciones eléctricas.

Carvajal se refirió especialmente a los riesgos que implica la llamada “challa metálica”, que suele utilizarse durante la noche de Año Nuevo .

 

El ejecutivo también recomendó la conducción responsable para evitar accidentes de tránsito que afecten a las personas, peatones, ciclistas e instalaciones eléctricas, entre ellos, el más común, los postes.

A continuación enumeramos algunas de las principales recomendaciones para evitar accidentes eléctricos en estas fiestas de fin de año.

  • No sobrecargar enchufes, triples y alargadores y revisar que estén en buen estado.
  • Utilizar siempre alargadores, luces y adornos navideños que cuenten con certificación SEC.
  • Adornar árboles y jardines sólo con artefactos certificados para decoración de exteriores.
  • Mantener las luces decorativas en buen estado y siempre apágalas antes de salir del domicilio o al ir a dormir.
  • No utilizar postes o cables para colgar adornos navideños, pueden provocar un accidente.
  • Mantener guirnaldas y cables eléctricos fuera del alcance de los niños.
  • No cubrir enchufes, alargadores o aparatos eléctricos con alfombras y/o elementos puedan aumentar el riesgo de calentamiento.
  • Mantener una conducción responsable para evitar accidentes, especialmente en torno a las redes eléctricas, los que pueden provocar interrupciones de suministro.
  • Si su domicilio se ve afectado por una interrupción de suministro, la primera recomendación es revisar el automático para verificar que el corte no es particular. En caso contrario, llamar al Fono Cliente de CGE 800 800 767 o dar aviso a la cuenta de Twitter @CGE_Clientes.
Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!