Hasta el Colegio Ignacio Serrano de Melipilla, llegó la mañana de este lunes el destacado chef nacional Carlo von Mühlenbrock, para liderar la celebración del Día de la Cocina Chilena en la comuna.
En la instancia, niñas y niños del establecimiento prepararon, con el apoyo del equipo de Deli Best, uno de los concesionarios de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas -JUNAEB-, deliciosas empanadas de pino, uno de los platos más tradicionales de nuestro país, para festejar, precisamente, esta jornada.
En diálogo con @RadioPrensa_, el chef nacional aseguró que la comida chilena es bastante equilibrada nutricionalmente, y destacó que las empanadas de pino son únicas en el mundo.
Junto con lo anterior, Carlo von Mühlenbrock indicó que es necesario seguir las tradiciones culinarias en Chile, entendiendo que las comidas caseras son mucho más saludables para niñas, niños y jóvenes.
Finalmente, el chef expuso que comunas como Melipilla tienen la capacidad de salvaguardar nuestras recetas típicas, por lo que llamó a las familias a sentirse orgullosas y mantener vivas las tradiciones culinarias.