Cinco delincuentes de nacionalidad venezolana fueron detenidos, tras un procedimiento de Carabineros que se registra a esta hora en el sector Palomitas de Melipilla.
El hecho, ocurrido hace instantes, implicó la llegada de Carabineros de esta ciudad, luego que los antisociales, premunidos con armas de fuego, asaltaran a un contratista agrícola, el que, según la información preliminar, se encontraba realizando el pago a sus trabajadores.
Los delincuentes hicieron uso de las armas para intentar llevarse el dinero, monto que, de momento, no ha sido informado, mientras que en uno de los vehículos en que se movilizaban, portaban una granada. Para intentar concretar el ilícito, los ladrones se enfrentaron a personal policial con sus armas de fuego.
Los cinco antisociales fueron rápidamente capturados por personal policial. Además, se incautaron tres armas de fuego y un vehículo.
Asimismo, personal del GOPE de Carabineros llegó al lugar para desactivar la granada que portaban los delincuentes y corroborar el estado del explosivo.
Cabe indicar que, producto del procedimiento, el tránsito vehicular por la Ruta 78 permanece interrumpido.
El Ministerio Público dispuso a la SIP de Carabineros y Labocar para investigar la situación.