Un extenso operativo de fiscalización se llevó a cabo en la autopista Ruta 78, específicamente en el sector de la tenencia Melipilla. La acción conjunta, que contó con la participación de Carabineros, personal del OS 7, funcionarios de Aduanas, representantes de la Delegación Presidencial Metropolitana y la Delegación Presidencial de Talagante.
El operativo arrojó como resultado, 252 controles vehiculares, 160 controles de identidad, 62 infracciones de tránsito, 18 vehículos confiscados y 5 detenciones.
Durante la jornada, se realizaron exhaustivas inspecciones a buses, automóviles particulares y motocicletas, con el objetivo de detectar infracciones, irregularidades y posibles delitos.
Dentro de los vehículos retirados se destacan furgones que trasladan a temporeros extranjeros, cuyos conductores no tenían licencias nacionales.
Al lugar, llegó el delegado regional presidencial, Gonzalo Durán, el que se refirió a este operativo.
La presencia de diversas autoridades y organismos de seguridad en el lugar subraya la importancia de este tipo de operativos para garantizar la seguridad de los usuarios de la vía.
Por su parte el Mayor Cristián Irigoyen, de la prefectura de tránsito y carreteras, dio cuenta del resultado de la acción.
La presencia de un equipo de televisión nacional permitió registrar el desarrollo del operativo y difundir su importancia a nivel nacional, contribuyendo a generar conciencia sobre la importancia de la seguridad vial y el cumplimiento de las normas de tránsito.