Integrar el parlamento que tendrá la misión de legislar los cambios que se espera consagre la nueva constitución política, es el objetivo de Claudia Pascual, candidata senadora por la Región Metropolitana.
Antropóloga social de profesión y militante del Partido Comunista, Pascual tiene experiencia política. Fue concejal por Santiago y Ministra de la Mujer y Equidad de Género de Michele Bachelet.
Ahora quiere llegar al Senado y acompañar al país en un momento de profundas transformaciones.
En ese sentido, Claudia Pascual espera que la nueva constitución y el parlamento sean capaces de consagrar derechos sociales universales, como la salud, la educación, el trabajo, la vivienda, y saldar también la deuda con las mujeres en términos de equidad.
Pascual agregó que otro tema muy importante que buscará abordar desde el Senado es la justicia territorial y atender las necesidades e inquietudes de la gente de las provincias de la región, que viven una realidad muy distinta a las comunas del gran Santiago.
Especial hincapié hizo Claudia Pascual respecto a un tema que es especial relevancia para la provincia de Melipilla, como es el agua, derecho que debe quedar consagrado en la nueva constitución y a partir de ahí mejorar la legislación.