Clínica Maitenes entrega detalles sobre sus atenciones en servicio de Urgencias

A través de un comunicado, Clínica Maitenes de Melipilla, reiteró algunas recomendaciones para los pacientes que concurren al centro asistencial, y la comunidad en general.

En primer lugar, el recinto hizo hincapié en lo difíciles que han sido estos tiempos, “y como Clínica Maitenes tenemos el deber de aportar, poniendo todos nuestros recursos, en función del bienestar de la población, ayudando a contener la alta demanda en salud”, señalan.

Asimismo, desde el recinto explican que ya han separado la urgencia respiratoria, “aumentando el número de médicos de turno, delimitado y ampliado sus esperas, aumentando el número de boxes de atención y el número de personal de apoyo. Hemos definido un espacio para sus estacionamientos y diferenciando las vías de acceso para pacientes que vienen por otros servicios”, puntualizaron.

Es muy importante explicar que el servicio de urgencias de Clínica Maitenes tiene una capacidad de resolución de mediana complejidad, agregando que “no poseemos camas para hospitalizar de pacientes críticos.

También, señalan que “hemos recibido a pacientes en estado grave por enfermedades respiratorias, diagnosticando, reanimando si es necesario, estabilizando, entregando asistencia respiratoria con mascarilla de recirculación, mantenerlo aislado y en espera de su derivación para su tratamiento en una cama crítica del sistema que será determinada por el Ministerio de Salud en caso de existir disponibilidad”.

Por último, desde Clínica Maitenes reiteran su “compromiso con aportar a la salud de la comunidad” en estos tiempos.

 

CGE.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!