Un nuevo y moderno servicio con tecnología de última generación es el que está ofreciendo Clínica San Agustín de Melipilla para el diagnóstico y tratamiento nutricional de sus pacientes.
Desde hace algunos días, el centro de salud cuenta con un dispositivo denominado InBody 270, una especie de balanza electrónica que permite conocer la composición corporal de una persona, con el objetivo de evaluar el porcentaje de grasa, musculatura, agua corporal, proteínas y minerales.
Se trata del examen de bioampedanciometría, que en solo 20 segundos arroja valores con los cuales el profesional médico puede diagnosticar alguna patología incipiente e iniciar un tratamiento. Romina Céspedes, nutricionista de Clínica San Agustín nos cuenta más de esta novedosa prestación.
La profesional agregó que este analizador de la composición corporal, tiene también la capacidad de segmentar el porcentaje de grasa y musculo por área del cuerpo.
Asimismo, la InBody puede arrojar el porcentaje la masa visceral; es decir, la grasa interna que recubre algunos órganos como el hígado o el riñón, lo que puede ayudar a diagnosticar alguna patología de base como resistencia a la insulina o hígado graso.
Finalmente Romina Céspedes destacó que el uso de esta máquina está indicado para monitorear a personas que están con el objetivo de baja de peso, deportistas y control de pacientes con patologías de base.