Reducción de las horas semanales de trabajo y flexibilidad horaria son parte de las medidas implementas por la administración de la clínica en beneficio de sus colaboradores.
El director médico de Clínica San Agustín de Melipilla, el doctor José Manuel Donoso dio a conocer la instauración de interesantes medidas laborales que van en directo beneficio de sus colaboradores.
Se trata de medidas que buscan mejorar la calidad de vida del personal que cumple funciones en la clínica, a través, por ejemplo, de la reducción de las horas de trabajo semanal.
En forma voluntaria, la administración del centro asistencial redujo a 40 las horas de trabajo a la semana, medida que adoptó en forma voluntaria y que a juicio del doctor Donoso podría perfectamente ser replicada por otras empresas de la zona.
Otra medida que dio a conocer el doctor Donoso y que va en la misma línea, es la flexibilidad del horario de trabajo, con la que se busca que los funcionarios de la clínica puedan tener libre la tarde de los días viernes, y, los que trabajan los sábado, puedan también aprovechar un fin de semana por medio más largo para el descanso y la vida familiar.
Pero eso no es todo, porque también la clínica está haciendo convenios con empresas distribuidoras de gas a fin de aliviar los bolsillos de su personal, en un momento en que el costo de la vida va en alza.
Finalmente el doctor Donoso dijo que todas estas medidas son parte de las políticas de la clínica: por una parte, ser una alternativa de salud de calidad para los melipillanos y, por otra, hacer que el ambiente de trabajo para sus colaboradores sea el mejor, y que se sientan apoyados también en su vida personal.