El médico jefe de urgencia de Clínica San Agustín de Melipilla, Dr. Camilo Gutiérrez, entregó algunos detalles sobre los procedimientos de cirugía menor, que se realizan en el centro de salud.
Principalmente, están abocados a aquellos pacientes que son derivados por su médico de cabecera o dermatólogo, explicando cuáles son las ventajas que tienen estos procedimientos en la calidad de vida de las personas.
En primer lugar, el doctor Gutiérrez indicó que en Clínica San Agustín se llevan adelante cirugías menores, producto de lesiones en la piel, por ejemplo, y donde los pacientes son dados de alta en la misma jornada.
El facultativo señaló que el primer paso, es que el o la paciente consulte con su médico. Luego, se evalúa cuál es el mejor procedimiento a seguir, para luego, continuar con dicha cirugía, donde el alta es inmediata.
Finalmente, el profesional expuso que las consultas más realizadas por los pacientes, tienen relación con verrugas, quistes o los denominados “lunares”.
Luego, una vez sometido al procedimiento ambulatorio, el dr. Gutiérrez indicó que la persona es monitoreada por el equipo de Clínica San Agustín, para evitar mayores complicaciones.