La agrupación funciona desde el 2017, y tras la pandemia, volvió a reunirse cada viernes, donde participan cerca de 20 personas.
Con una jornada llena de baile y alegría, el “Club del Adulto Mayor Tango Malón” de Melipilla dio el vamos oficial a las actividades de la organización, tras contar con un espacio físico facilitado por Delegación Provincial de Melipilla, el cual les permitirá reunirse cada viernes para conversar y practicar el tradicional baile argentino: el tango.
A la jornada inaugural de la sede asistió en representación de la delegada provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, la encargada provincial del Adulto Mayor, Tabita Araos, quien felicitó a la agrupación por el entusiasmo y reactivarse tras los tiempos de pandemia.
“Asistimos a la inauguración del Club de Personas Mayores Tango Malón, sede ubicada en la Avenida Pablo Neruda, la cual es administrada por nuestra Delegación Provincial, y fue facilitada a esta organización gracias a gestiones de nuestra delegada Sandra Saavedra. Como Gobierno, buscamos promover en este segmento de la población una vejez digna, activa y saludable, y este club cumple esta línea a través del tango, en que se reúnen regularmente para realizar una actividad tan bonita como es el baile, lo que les permitirá desarrollar en una vida más activa y saludable”, destacando con ello la labor del Gobierno en materia de apoyo a las personas mayores y el avance hacia pensiones más dignas.
Por su parte, Juan Antonio Quiroz, presidente de la agrupación Tango Malón, detalló que el club funciona desde el 2017, y actualmente participan cerca de 20 personas que cada viernes disfrutan de un espacio de esparcimiento.
“Estamos felices, porque estábamos arrendando, o nos prestaban diversos lugares, y hoy tenemos algo más propio. Ahora nos juntamos, y aprovechamos además de celebrar dos cumpleaños de los integrantes del club”, indicando que es una experiencia enriquecedora, “porque al final esto es como una familia, y cuando hay alguien con problemas, nosotros vamos en ayuda de ellos. Además, uno siempre va aprendiendo y compartiendo con las personas, y eso es muy bueno”, haciendo la invitación a la comunidad a participar, indicando que se reúnen todos los viernes desde las 18:00 horas, en los departamentos ubicados en Avenida Pablo Neruda 315.