Su molestia manifestaron la mañana de este viernes colectiveros de la comuna de Melipilla por el cierre de calles decretado por la municipalidad producto de los preparativos para los eventos que realizarán este fin de semana en plaza de armas en el marco del aniversario comunal.
Desde anoche, el ingreso a la plaza por calle Serrano fue cerrado al tránsito vehicular, corte que de acuerdo a lo informado por el municipio se mantendrá hasta el lunes.
Ello porque en el costado oriente de la plaza se está instalando el gran escenario para los eventos artísticos programados para el fin de semana.
La medida ha ocasionado serios inconvenientes en el tránsito vehicular por la congestión que se comenzó a generar desde muy temprano, causando molestia entre los conductores, especialmente de la locomoción colectiva.
René Cerda, presidente de la Federación de Taxis Colectivos de Melipilla, llegó esta mañana hasta las inmediaciones de la plaza junto a una caravana de vehículos para manifestar su molestia.
El dirigente agregó que esto afecta enormemente a los conductores de locomoción colectiva que deben trabajar para hacer su entrega diaria y una pérdida de tiempo importante para los usuarios.
René Cerda agregó que se podría haber coordinado mejor y avisado con mayor antelación a los transportistas para tomar las medidas del caso.