El colegio Manso de Velasco de Melipilla aparece en el undécimo lugar de los quince mejores colegios particulares subvencionados del país, según el ranking obtenido tras el análisis realizado por la Universidad Católica de Valparaíso para El Mercurio, respecto a los establecimientos con mayor rendimiento en la Prueba de Transición Universitaria (PTU), cuyos resultados se dieron a conocer ayer.
El ranking es encabezado por el Colegio Palmarés de la comuna de Quilicura, donde 91 alumnos rindieron la PTU con un puntaje promedio de 638,2 puntos, y con 15 alumnos que alcanzaron los 700 ó más puntos.
En el caso del Colegio Manso de Velasco de Melipilla, 19 alumnos rindieron la prueba, con un puntaje promedio de 595 puntos, aunque no obtuvo puntajes sobre 700.
La directora del establecimiento, Rosa Rojas, dijo sentirse orgullosa por el rendimiento de sus alumnos, pese a las dificultades de los últimos dos años producto de la pandemia.
La directora agradeció no sólo a los alumnos y al cuerpo docente, sino también a los padres y apoderados por confiar en el proyecto educativo del colegio.
Este ranking considera a colegios con más de 10 alumnos y no contempla a generaciones pasadas.