Medio siglo de vida cumplió el colegio Pomaire. La celebración se realizó esta semana y fue encabezada por la directora de Educación de la Corporación Municipal de Melipilla, Elizabeth Arce y el director del establecimiento, Robinson Tapia.
El acto central, que congregó a toda la comunidad educativa e invitados, tuvo presentaciones artísticas y el reconocimiento a funcionarios actuales y a otros que ya no trabajan en el establecimiento, ya sea porque asumieron nuevos desafíos, o porque ya se jubilaron. Entre ellos estaba Víctor Castañeda, quien fue por años du director.
En sus palabras, Robinson Tapia señaló que el colegio Pomaire es un referente de inclusión en Melipilla, que valora lo logrado en el pasado y busca responder de buena forma a los desafíos actuales.
Por su parte, la directora comunal de Educación, Elizabeth Arce afirmó que guarda muy buenos recuerdos del colegio Pomaire, porque cuando llegó a Melipilla, fue el primer establecimiento en el que trabajó.
Asimismo, Arce valoró el reconocimiento que se hizo a los ex funcionarios, los que dieron buena parte de su vida a la formación de sus estudiantes.