Con el objeto de facilitar el acceso a internet de sus alumnos, el colegio Pomaire inauguró este viernes su Antena Repetidora.
La medida surgió luego que las autoridades del establecimiento detectaran que un número importante de sus estudiantes no tenían acceso a internet, por lo que no podían acceder a las clases online.
Para paliar esta situación, la Corporación Municipal de Melipilla adquirió una Antena Transmisora y Receptora de Internet. Sin embargo, debido a que su alcance es limitado, el colegio Pomaire acudió al apoyo de la empresa privada y particulares.
Fue así como Agrícola Polpaico y el apoderado del establecimiento, Mario Infante donaron un Router WIFI que les permitió doblar el alcance de la señal. A ellos se sumó la colaboración de algunos vecinos, que facilitaron sus hogares para instalar las antenas de paso.
Así lo indicó esta mañana a Radioprensa el director del establecimiento, Danton Pizarro, quien nos cuenta más de esta iniciativa.
Si bien la medida ha beneficiado a un importante número de estudiantes, aún hay algunos que siguen sin internet. Por lo mismo, el director hizo un llamado a la empresa privada a colaborar con la compra de otro Router WIFI, para beneficiar al 100% de su comunidad educativa.
Tal como lo indicó el director del colegio, la empresa privada ha sido vital para iniciar este proyecto; entre ellas, la Agrícola Polpaico. Jessica Gómez, encargada de Responsabilidad Social de la empresa, se mostró feliz de ser parte de esta iniciativa.
En la ceremonia de inauguración participaron también, César Araos, gerente de la Corporación Municipal y Patricio Díaz, director de Educación.
Araos valoró esta iniciativa tan importante para el proceso educativo a distancia que se realiza en medio de la pandemia.