Colegio San Agustín: 111 años al servicio de la educación

Con una misa y la colocación de una ofrenda floral en la estatua de Ignacio Serrano, el Colegio San Agustín de Melipilla  comienza cerrar el programa de actividades en el marco de su 111º aniversario de fundación, que data del 28 de agosto de 1911.

Un aniversario con un programa más acotado debido a la situación de pandemia que aún vive el país, lo que no ha permitido realizar algunas de las actividades más tradicionales.

La mañana de este lunes,  directivos y una delegación de alumnos de cuarto medio llegaron hasta la Iglesia Catedral para participar de la tradicional misa de acción de gracias por un año más de vida del colegio y luego se dirigieron hasta el centro de la plaza de armas para depositar una ofrenda floral a los pies de la estatua del héroe melipillano, Ignacio Serrano Montaner.

El director del establecimiento, Mauricio Asenjo se refirió a este nuevo aniversario en un año que ha sido complejo en términos sociales y cuyas actividades han estado abocadas a abordar justamente esos temas.

 

Asenjo agregó que una de las problemáticas que ha dejado la pandemia es la convivencia escolar, tema que ha sido prioritario en el trabajo que el establecimiento ha desarrollado con sus alumnos.

 

Y este año, no se llevó a cabo el tradicional desfile en el que participan todos los alumnos del colegio, lo que Mauricio Asenjo espera retomar el durante el próximo aniversario si las condiciones así lo permiten.

 

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!