Luego de los incidentes registrados en las afueras del Colegio San Agustín de Melipilla, ubicado en la intersección de Valdés y Fuenzalida, los directivos del establecimiento emitieron esta mañana un comunicado de prensa, aclarando algunas situaciones.
En el documento, al que logró acceder RadioPrensa, se señala que a eso de las 14:00 horas de ayer “una nube de humo ingresó, desde el exterior a las salas y patios, adyacentes a la calle Fuenzalida. Este humo, al parecer, era un gas lacrimógeno, dado las reacciones que produjo en los niños”.
En la misiva se añade que de manera inmediata “docentes y personal asistentes de la educación trasladaron a los estudiantes de primero y segundo básico, al patio más alejado del sector contaminado. De la misma manera, en el patio que da hacia la calle Valdés, se practicó atención y contención de los menores que en ese momento sufrían crisis de pánico”.
Asimismo, el establecimiento puntualizó que el “equipo directivo y administrativo, usando todos los medios a su disposición, comunicaron a los apoderados la situación que ocurría, para el pronto y seguro retiro de los estudiantes”, añadiendo que la crisis “fue superada con éxito cuando el último pequeño estudiante fue retirado por sus padres cerca de las 15:40 horas”.
CGE.