Un llamado a la tranquilidad por parte de los apoderados y comunidad educativa, hizo esta mañana el director del Colegio San Sebastián de Melipilla, Francisco Tapia, luego de diversos trascendidos que comenzaron a circular en las redes sociales.
Lo anterior surgió luego que se detectara un caso de covid-19 por parte de un funcionario que, según señaló el director del establecimiento, no mantiene contacto directo con profesores y alumnos.
Esta mañana, en conversación con RadioPrensa, Francisco Tapia señaló que el funcionario, afortunadamente, se encuentra en buenas condiciones de salud.
En esa línea, el director del Colegio San Sebastián fue enfático en señalar que se adoptaron todos los protocolos emitidos por la autoridad necesaria, agregando que el funcionario no mantiene relación estrecha con los alumnos.
Asimismo, Francisco Tapia indicó que en el establecimiento se han tomado todas las medidas preventivas para la comunidad educativa: toma de temperatura, uso de alcohol gel y otras.
El director del recinto también hizo un llamado a informarse sobre la situación a través de los canales oficiales del establecimiento y medios de comunicación responsables, ya que la información falsa genera mucho daño para la comunidad.
Finalmente, Francisco Tapia hizo un llamado a la calma, agregando que la situación está totalmente controlada tras los protocolos adoptados por el establecimiento.
CGE.