En el Colegio San Sebastián de Melipilla se llevó a cabo la mañana de este miércoles el lanzamiento de una campaña para promover la tenencia responsable de mascotas y la recolección de alimentos para caninos y felinos de la calle.
La campaña es organizada en conjunto por el Centro de Alumnos del colegio y el Movimiento “La Ruta del Abandono” bajo el lema “Mil veces más solidarios”.
Víctor Loyola, integrante de la Ruta del Abandono”, dijo estar feliz de ser parte y apoyar la iniciativa de las y los estudiantes.
Loyola detalló que esta iniciativa considera no solo la recolección de alimentos para canes y felinos de la calle, sino también charlas de concientización respecto a la tenencia responsable de mascotas y animales de compañía.
Por su parte, la presidenta del Centro de Alumnos, Javiera Quiroga contó que esta iniciativa surgió a propósito de un perrito abandonado que llegó al colegio, lo que generó gran impacto entre todos los estudiantes.
La idea –agregó- es crear conciencia mostrando lo que a diario viven muchos animales, y desde ahí motivar para ir en su ayuda.
Finalmente, el director del Colegio San Sebastián, Francisco Tapia, destacó la iniciativa de sus alumnos e invitó a la comunidad a sumarse a la campaña haciendo sus aportes en alimentos.
Tal como lo indicó el director esta campaña se van a extender hasta el 25 de agosto y quienes quieran sumarse, pueden entregar sus aportes en la portería del colegio.