Una veintena de comerciantes ambulantes se manifestaron esta mañana por el centro de Melipilla luego de haber sido desalojados por carabineros debido a que no cuentan con los permisos necesarios para trabajar.
Se trata de comerciantes informales que se habían instalado en las cercanías de la plaza de armas ocupando parte de las aceras para ofrecer sus productos.
Recordemos que el miércoles Carabineros inició un servicio especial para despejar el sector y evitar las aglomeraciones de personas.
De esta forma los comerciantes fueron desalojados, por lo que esta mañana decidieron movilizarse exigiendo lo que dicen es su derecho a trabajar.
Luego de marchar por la plaza de armas, se dirigieron hasta el frontis de la municipalidad donde pudimos conversar con Ángelo Cerda, vocero de los movilizados, quien si bien reconoció que no cuentan con permiso, recordó que por años han tratado de obtenerlo, sin resultados positivos.
Respecto al argumento de la ocupación de los espacios públicos, especialmente las aceras, lo que ocasiona gran aglomeración de gente, Cerda dijo que es mayor la concentración de personas que se produce en otro tipo de comercios.
Ángelo Cerda agregó que la gran mayoría de los comerciantes afectados por esta medida son melipillanos e insistió en la necesidad de que la municipalidad los reconozca como agrupación.
Finalmente el vocero de los comerciantes movilizados reiteró que espera que el alcalde los tome en cuenta al momento de asignar permisos y les entregue un lugar para trabajar, especialmente en la situación tan difícil que se vive hoy producto de pandemia.