En los últimos días, el director de Control de la Municipalidad de Melipilla, Patricio Retamal, presentó una denuncia ante el Fiscal Regional José Luis Pérez Calaf, ante presuntas irregularidades cometidas en la casa consistorial.
De acuerdo a la denuncia, se habla sobre la presencia de contratos a honorarios para funcionarios que están vinculados bajo la modalidad de planta y contrata, situación que podría estar al margen de la ley.
Por ello, ayer jueves sesionó la Comisión Jurídica del Concejo local, tal como lo indicó esta mañana a RadioPrensa, el presidente de la instancia, concejal Claudio Martínez.
Tras la instancia, Claudio Martínez detalló que la comisión seguirá trabajando para determinar las responsabilidades, añadiendo que los antecedentes serán enviados a la Contraloría General de la República.
Debido al calibre de la denuncia, el concejal Martínez señaló que lo que debe ocurrir es que se aclare a la brevedad la situación, y en caso de existir responsables, estos deben ser sancionados de acuerdo a la normativa.
CGE.