El Ministerio de Salud entregó el informe epidemiológico número 134, evidenciando que la provincia de Melipilla continúa con una tendencia a la baja en el número de pacientes activos de covid-19.
Sin embargo, y a diferencia de los anteriores reportes, las comunas de Curacaví, San Pedro y María Pinto aumentaron en la cifra de personas con capacidad de propagar la enfermedad.
En concreto, son 18.670 las personas que en la provincia han contraído la enfermedad, de las cuales 311 se encuentran en etapa activa. Esto significa un aumento de 195 contagios y un descenso de 23 pacientes que pueden propagar el virus a terceros en comparación al informe dado a conocer la semana anterior.
De acuerdo a los datos indagados por nuestro departamento de prensa, hasta el 01 de julio, la comuna de Melipilla presenta un total de 11.921 casos positivos de la enfermedad, mientras que son 172 las personas que se encuentran en etapa activa, es decir, 41 menos en comparación al informe anterior.
Por otro lado, la comuna de Curacaví alcanzó los 3.559 casos positivos de la pandemia, con 73 de ellos que son pacientes activos. Lo anterior, se traduce en 9 casos más que en el informe precedente.
En María Pinto, alcanzaron los 1.487 contagios y 43 personas que se encuentran en etapa activa, es decir, 8 más que en el reporte anterior.
San Pedro, alcanzó los 952 casos positivos y 15 de ellos que se encuentran activos. Considerando el informe anterior, esta comuna aumentó en 3 los pacientes capaces de propagar la enfermedad.
Finalmente, la comuna de Alhué mantiene 751 contagios totales y 8 de ellos que permanecen en etapa activa, vale decir 2 menos en comparación al reporte anterior.
CGE.