Comunidad Agrícola de Alhué se adjudica proyecto para la protección del bosque nativo

Un importante proyecto piloto fue adjudicado a la Comunidad Agrícola de Alhué, el cual busca continuar con la lucha contra la desertificación, degradación del suelo y la sequía en la Región Metropolitana.

Una iniciativa financiada por las Naciones Unidas a través del programa para la Reducción de Emisiones de la Deforestación y la Degradación de los bosques en países en desarrollo la cual contará con apoyo de CONAF y municipio.

A la ceremonia asistió en representación del Gobernador de la Provincia de Melipilla, Javier Ramírez, el jefe jurídico, Gastón Libuy, quien valoró la instancia, felicitando a la organización por la adjudicación de tan importante proyecto para preservar el bosque nativo de Alhué.

 

Por su parte, el alcalde de Alhué, Roberto Torres, destacó la labor que está realizando la “Comunidad Agrícola por preservar el bosque nativo.

 

Finalmente, Ernesto Pinto, presidente de la Comunidad Agrícola de Alhué, valoró la firma de este convenio que viene a proteger este importante pulmón verde de la región.

 

Participaron también de la firma de este convenio Claudia Mojica, representante de Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Chile; Rodrigo Munita, director ejecutivo de CONAF; el director regional de Conaf, Alex Madariaga, y el seremi de Agricultura RM, José Pedro Guilisasti, entre otros.

 

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!