Con la colocación de una ofrenda floral a los pies de la estatua de José Antonio Manso de Velasco se inició esta mañana la celebración oficial del 280° aniversario de Melipilla.
Hasta el frontis del municipio llegó la alcaldesa, Lorena Olavarría; la delegada provincial, Sandra Saavedra y concejales, para ser parte del tradicional homenaje al fundador de la ciudad.
Posteriormente, las autoridades se dirigieron hasta el costado oriente de plaza de armas para presenciar el desfile, el que contó con la participación de establecimientos educaciones e instituciones sociales, deportivas y culturales de la comuna.
La alcaldesa Lorena Olavarría destacó la participación de todas las organizaciones e instituciones que dieron vida a este desfile, que se retoma tras dos años de restricciones producto de la pandemia.
En esa misma línea se refirió también la delegada provincial, Sandra Saavedra, quien dijo estar feliz de ser parte de un hito tan importante para la comuna de Melipilla.
La organización del acto cívico y desfile estuvo a cargo de la Dirección de Educación de la Corporación Municipal, cuya secretaria general, Paulina Montecinos destacó la gran participación de las comunidades educativas.
En ese mismo sentido se refirieron también los concejales Claudio Martínez; Armando Rojas; Daniel Domínguez; Alexander Henríquez y Bastián Alarcón.
Indicar finalmente que hasta la plaza de armas llegó un importante número de melipillanos y melipillanas que se hicieron parte de la más importante celebración comunal.