Este 22 de febrero se da inicio al tiempo de Cuaresma, con el Miércoles de Cenizas, y desde la Parroquia San José Catedral de Melipilla, invitaron a toda la comunidad católica a ser parte del inicio de esta significativa fecha.
Así lo señaló a @RadioPrensa_ el párroco de la Iglesia Catedral, padre Víctor Fernández, quien extendió la invitación a ser parte de la jornada de esta tradicional fecha, como una manera de esperar la Pascua de Resurrección.
En ese sentido, el padre Víctor señaló que este tiempo debe ser de especial caridad con el resto de la comunidad.
Además, también mañana se dará inicio a la colecta de Cuaresma de Fraternidad, donde la comunidad católica recibe sus alcancías para ayudar, especialmente, a todos los proyectos de Cáritas Chile.
Serán dos Eucaristías con las que se iniciará este período en la Catedral de Melipilla. El padre Víctor Fernández añadió que en ambas misas se impondrá las cenizas a la comunidad.
Finalmente, el párroco de la Iglesia Catedral de Melipilla, aseguró que este tiempo tiene que invitarnos a reflexionar sobre los problemas que nos afectan. Principalmente, todo lo relacionado con la seguridad, añadiendo que es un llamado a hacernos corresponsables para el cese de la violencia en nuestro país.