Con la técnica del “pinchazo” roban $23 millones en pleno centro de Melipilla

Utilizando la técnica del “pinchazo”, delincuentes se apoderaron de un millonario botín que un ciudadano brasileño trasladaba en su vehículo.

El hecho afectó a D.A.S de 67 años, quien durante la mañana concurrió hasta la sucursal del Banco Santander de Melipilla, donde compró cerca de 30 mil dólares, dinero que guardó en un banano.

Posteriormente se dirigió hasta su vehículo que había dejado en el estacionamiento, ubicado en Vargas esquina de Barros, donde luego de ocultar el dinero bajo el asiento, echó a andar su auto y abandonó el lugar.

Al poco andar se percató que un neumático estaba “pinchado”, situación que lo obligó a detener la marcha.

Fue en ese momento, cuando al abrir el maletero para sacar el repuesto, se acercó una hombre que ofreció su colaboración para cambiar el neumático, y aunque no aceptó la ayuda, la distracción fue suficiente para que otro individuo sustrajera el banano con el dinero desde debajo del asiento.

La victima algo sospechó pero ya era demasiado tarde. Ambos individuos ya habían escapado del lugar con un botín cercano a los 23 millones de pesos.

La técnica del “pinchazo”  no es un tema desconocido en Melipilla, puesto que se han registrado denuncias con el mismo modus operandis.

Por lo mismo, el llamado de las policías a la comunidad es que si va a retirar grandes cantidades de dinero, vaya acompañado o le señale a la sucursal bancaria que emita un documento vale vista.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!