Con un seminario internacional fue lanzado un programa de Corfo que busca mejorar prácticas de cultivo de frutilleros de la comuna de San Pedro.
El proyecto busca identificar y valorizar nuevas prácticas de agricultura sustentable que se adapten y transfieran a productores y empresas de la cadena de valor en el cultivo de frutilla, fortaleciendo así las prácticas de manejo integrado para potenciar la competitividad y mejorar la productividad en la cadena de valor agroalimentaria de la Región Metropolitana.
Este programa considera un trabajo con un grupo de 30 pequeños y medianos productores de frutilla, a quienes se les realiza evaluación, control y seguimiento.
También se incluyen actividades abiertas a todos los agricultores de la comuna, así como de Melipilla y un productor de Lampa. mercado.
Esta iniciativa cuenta con el apoyo de Corfo Metropolitano, la Seremi de Agricultura de la Región Metropolitana, el Servicio Agrícola y Ganadero y las universidades de Florida (EE.UU.), Chile y O’Higgins.
Es ejecutada por la empresa Blue Oak Corp, con amplia experiencia en la transferencia de conocimientos, nuevas tecnologías e innovación en diferentes áreas de la industria.
El programa fue lanzado en el marco del seminario “Innovación sustentable y buenas prácticas: técnicas y tecnologías para una frutilla competitiva”, en la comuna de San Pedro, instancia que contó con la participación de destacados docentes y científicos nacionales e internacionales.