El pasado sábado se realizaron en todo el país, las elecciones internas de la Unión Demócrata Independiente (UDI), donde los militantes escogieron a sus directivas nacionales, regionales y comunales.
A nivel país, la lista ganadora fue la del diputado Javier Macaya, quien compitió contra el exministro del Interior Víctor Pérez. Tras los comicios, ambos resaltaron la importancia del proceso, felicitando a su bando contrario y mostrando su disponibilidad para trabajar conjuntamente.
En el caso de la comuna de Melipilla, los resultados dieron por ganador al joven de 24 años y estudiante de Derecho Matías Cáceres, quien venció por 65 votos contra 32 a la liderada por la exconcejal y exgobernadora Adelaida Mendoza.
Esta mañana, Cáceres conversó con RadioPrensa y señaló estar muy contento con este importante desafío, más aún, entendiendo los momentos difíciles que vive nuestro país.
El nuevo presidente comunal del gremialismo añadió que la militancia quiso que sean los jóvenes quienes lideren los destinos del partido por los próximos 2 años, agregando que el nuevo presidente nacional de la colectividad ha demostrado su capacidad para ser quien guíe a la UDI en este período.
Sin embargo, parte del importante rechazo que sufre hoy la clase política ha sido manifestado precisamente por los jóvenes. En ese sentido, Matías Cáceres señaló que es muy positivo entregarle nuevos rostros a la ciudadanía.
Finalmente, el nuevo presidente comunal de la UDI indicó que los desafíos para la colectividad son varios, principalmente, entregar buenos candidatos de cara a las próximas elecciones.
CGE.