Con la presencia de autoridades y todos sus integrantes, el Cuerpo de Bomberos de Melipilla celebró anoche, en una emotiva ceremonia, su centésimo décimo tercer aniversario desde su fundación.
En la jornada, se repasó la historia de la institución, la tercera antigüedad a nivel regional, reconociendo a voluntarias y voluntarios que cumplieron años de servicio.
Y un momento muy emotivo, fue el homenaje póstumo realizado a Carlos Retamal Jaque, voluntario honorario de la Segunda Compañía y Suboficial Mayor de Carabineros, quien fue cobardemente asesinado a manos de un delincuente, en el mes de octubre pasado.
Retamal habría cumplido 25 años de servicio en la institución voluntaria, por lo que su viuda, Evelyn Decurgez, recibió, en un emotivo momento y de forma póstuma, el reconocimiento entregado por Bomberos de Melipilla.
Tras la ceremonia, el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Juan Carlos Field, conversó con RadioPrensa, y se mostró sumamente contento con los avances que ha ido consiguiendo el Cuerpo melipillano, entre ellos, la construcción del nuevo cuartel para la Primera Compañía.
Por su parte, el Presidente del Consejo Metropolitano de Bomberos, Claudio Bustamante, indicó que es necesario que los 485 voluntarios y voluntarias melipillanas, deben continuar realizando un óptimo trabajo para seguir siendo reconocidos a nivel local y nacional.
En tanto, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Melipilla, Héctor Ballesteros, no escondió su orgullo por encabezar una centenaria institución, agradeciendo el constante apoyo de la comunidad y autoridades en su labor cotidiana.
En representación de la Delegada Presidencial Sandra Saavedra, llegó a la actividad el encargado provincial de emergencias, Juan González, quien reconoció la labor abnegada y disciplinada que cumplen las y los voluntarios.
Asimismo, la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría, indicó que no es fácil sostener una institución por tantos años, agradeciendo al Cuerpo de Bomberos por estar siempre presentes en cualquier requerimiento de la comunidad.
Por último, las consejeras regionales Paula Gárate y Cristina Soto, indicaron que desde el GORE continuarán preocupándose de Bomberos, principalmente en la gestión y entrega de recursos para mejorar día a día sus procedimientos.
Cabe indicar que, hasta el Centro Cultural Teatro Serrano, llegaron representantes de Cuerpos de Bomberos del resto de la provincia, así como de diversas comunas de la Región Metropolitana, como Ñuñoa, Quinta Normal, San Bernardo, Metropolitano Sur, además de concejales de Melipilla y todos los voluntarios del Cuerpo de Bomberos local.