CONAF atribuye a tendidos eléctricos origen de al menos cuatro incendios forestales

El director ejecutivo del organismo, Cristian Little detalló que se trata de los incendios  Las Gaviotas en la región de Valparaíso; La Cabaña, en O’Higgins; Rapilermo, en el Maule y Altos de Popeta, en la comuna de Melipilla 

El director ejecutivo de CONAF, Christian Little, dio a conocer que al menos cuatro incendios que ya se encuentran controlados, fueron provocados por el mal estado del tendido eléctrico en sus respectivas zonas de ocurrencia, entre ellos, el de Altos de Popeta en la comuna de Melipilla.

Dichos antecedentes, fueron entregados esta mañana por la autoridad junto al gerente de Protección Contra Incendios Forestales de la corporación, Pablo Lobos, a la Fiscalía Nacional con el fin de facilitar y avanzar en las investigaciones sobre las causas de los siniestros que han surgido durante los últimos días.

Cristian Litlle dijo que está la claridad que en estos cuatro casos se trata de incendios que fueron provocados por tendidos eléctricos que no están bien mantenidos, y, por lo tanto, “hay una responsabilidad que esclarecer, puesto que las encargadas de tener los tendidos eléctricos, evidentemente, son las empresas que entregan la energía.

 

El director ejecutivo de Conaf, entregó el detalle de los incendios forestales cuyo origen sería el señalado, entre los cuales se encuentra el de Altos de Popeta en la comuna de Melipilla, siniestro que afectó a 46 viviendas y consumió más de 600 hectáreas.

 

El incendio Altos de Popeta afectó una superficie de más de 600 hectáreas, consumió 46 viviendas, y dejó una persona fallecida producto de quemaduras.

 

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!