La CONAF de la Región Metropolitana, realizó una ceremonia de inauguración para la nueva brigada denominada Roble-20 y que se encuentra ubicada en la comuna de Pudahuel.
Esta brigada es el resultado de un convenio realizado entre CONAF RM y Bodegas San Francisco impulsado por la Municipalidad de Pudahuel con la finalidad de contar con una nueva brigada que llega para reforzar el ataque oportuno y temprano ante posibles eventualidades de incendios forestales en la zona poniente de la Provincia de Santiago.
La actividad contó con la participación del director subrogante de la CONAF RM, Jorge Quintanilla; el Seremi de Agricultura de la RM, José Pedro Guilisasti; entre otros.
Jorge Quintanilla, Director (S) de la CONAF Región Metropolitana, comenta que “la cooperación (…) nos permite a las instituciones públicas o privadas involucradas trabajar en prevención y a su vez, es una forma de llegar con beneficios a la comunidad, porque además los esfuerzos comunes facilitan el avance de cada quehacer”.
Asimismo, el Seremi de Agricultura de la Región, José Pedro Guilisasti, afirmó que existe un compromiso por parte del Gobierno de prevenir los incendios forestales.
Para la CONAF RM, es relevante crear convenios, fundamentalmente, porque se comparten intereses comunes que consisten en el servicio a la comunidad, mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, a través de la protección del medioambiente y en reaccionar a tiempo para combatir posibles incendios forestales en temporadas estivales.
CGE.