Con diversos productos comunicacionales, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) lanzó esta semana su campaña de difusión sobre prevención de incendios forestales 2022-2023.
Dicha campaña tiene como objetivo sensibilizar a las personas en un marco de la corresponsabilidad, adoptando medidas que eviten estos siniestros que son cada vez más frecuentes, graves y de magnitud.
¡Prevenir un incendio forestal es más fácil que combatirlo! Bajo este eslogan se elaboraron las diferentes piezas comunicacionales que se transmitirán por canales de televisión, radios, redes sociales y folletería, a fin de llegar con el mensaje preventivo a los habitantes de todo el país.
El enfoque de la campaña apunta a la corresponsabilidad de las personas a fin de impedir estas emergencias que dejan profundos impactos sociales, ambientales y económicos.
Así lo manifestó a RadioPrensa el director regional del organismo, Rodrigo Illesca.
La estrategia comunicacional pretende que la población tome conciencia de la gravedad del uso del fuego en zonas de interfaz urbano-rural, como también aportar, en un mediano a largo plazo, a un cambio cultural de la gente respecto a asumir una conducta preventiva para evitar estos siniestros.