En la última sesión del Concejo Muncipal, el concejal Bastián Alarcón comentó una serie de inconvenientes que se encuentran viviendo por estos días, algunas vecinas y vecinos del sector San José.
Proliferación de microbasurales, falta de mantención de caminos, dificultad para acceder a servicios como electricidad ante el aumento de los denominados “loteos brujos” y los inconvenientes para el empalme a la red de agua potable, son parte de las problemáticas que viven los habitantes de esa zona.
En diálogo con RadioPrensa, el concejal Alarcón señaló que ante la proliferación de microbasurales, las condiciones sanitarias en el sector se han vuelto insostenibles. A eso se suma el deterioro de los caminos.
Acto seguido, el concejal señaló que el proyecto de mejoramiento del APR San José contemplaba más de 1.200 beneficiados, pero en la realidad, hoy son cerca de 500 personas a las que se puede alcanzar. Lo anterior, porque muchos de los vecinos no cuentan con rol propio al tener una cesión de derechos.
Para Bastián Alarcón el diagnóstico es claro: si no se entregan soluciones prontamente a los vecinos, inevitablemente muchos de ellos se conectarán irregularmente a la red del agua potable, lo que conllevaría a que la Cooperativa del APR pierda la administración.
Finalmente, el concejal señaló que este tema no depende directamente del Municipio, pero que ya están enviando los oficios correspondientes a las instituciones que deben subsanar el tema.
CGE.