El concejal, Bastián Alarcón expresó su profunda preocupación en el Concejo Municipal debido a la alta demanda del albergue de la Casa del Padre Demetrio y la supuesta negativa de la administración para la habilitación de un segundo refugio.
Alarcón se refirió a este tema en la sesión ordinaria de este martes, en el marco de las bajas temperaturas registradas durante los últimos días y a la necesidad de proteger del frio a las personas en situación de calle.
El concejal apuntó directamente a la alcaldesa, Lorena Olavarría, a quien acusó de no estar dispuesta a trabajar para habilitar un segundo albergue en la comuna.
Esta mañana la alcaldesa Lorena Olavarría salió al paso de las declaraciones del concejal Alarcón y junto negar la acusación hizo un llamado a no desinformar a la comunidad.
La jefa comunal dijo desconocer las motivaciones del concejal para desinformar y lo instó a concentrarse en trabajar y no en discusiones pequeñas y, menos aún, faltar a la verdad.
Importante recordar finalmente que el Ministerio de Desarrollo Social ha dispuesto un número al cual se puede consultar por los albergues disponibles en la región, el Fono Calle 800 104 777, opción 0. También está disponible el número de emergencia de la Municipalidad de Melipilla, el 1452.