El concejal Armando Rojas solicitó trabajar a la brevedad para entregar soluciones concretas a las y los estudiantes de la comuna de Melipilla, los que en el último tiempo han debido sortear diversos inconvenientes.
Luego de dos años de pandemia, donde las clases se realizaron de forma telemática, hoy los establecimientos están teniendo actividades presenciales.
Sin embargo, el regreso a la presencialidad no ha estado exento de problemas. Uno de ellos, según indicó a RadioPrensa el concejal Rojas, es que los estudiantes del Liceo Bicentenario Hermanos Sotomayor Baeza realizaron una manifestación exigiendo condiciones mínimas de higiene al interior del recinto.
Además, el concejal lamentó diversos hechos de violencia que se han registrado en dos establecimientos educacionales de la comuna. Por ello, dijo que es necesario construir el buen vivir desde los colegios y liceos melipillanos.
Finalmente, Armando Rojas expuso que las y los jóvenes que deben viajar a Santiago para estudiar, hoy no son respetados por los conductores de una de las empresas que brinda el servicio.
Por ello, solicitó a la Municipalidad de Melipilla y a la Cormumel, a entregar detalles del trabajo que están realizando para subsanar este inconveniente.
CGE.