El concejal de Melipilla, Bastián Alarcón, envió un memorándum a la Dirección Jurídica de la Municipalidad local, solicitando poner término anticipado al contrato suscrito con la empresa Demarco, encargada de la recolección de basura domiciliaria en la comuna.
Lo anterior, debido a permanentes incumplimientos de la compañía, los que se han acrecentado en los últimos días. Sin ir más lejos, hace unas semanas, algunos trabajadores de la empresa solicitaron mejoras en sus condiciones laborales, lo que impidió realizar la recolección de basura.
El concejal Alarcón, en diálogo con RadioPrensa, señaló que las multas que se han cursado a la empresa, no han significado necesariamente una mejora en la entrega del servicio.
A juicio del concejal, la tercerización del servicio no ha significado una mejora a la hora de brindarlo, razón por la cual, este requerimiento presentado, se justifica plenamente.
Sin ir más lejos, Bastián Alarcón indicó que se reunió con el director de Aseo y Ornato de la comuna de Lampa, donde hoy se realiza la recolección de basura por parte del Municipio, para conocer así su experiencia y, tal vez, replicarla en Melipilla.
Finalmente, el concejal Alarcón indicó que según el cálculo realizado por la comisión de Presupuesto del Concejo, el Municipio de Melipilla podría ahorrarse hasta $50 millones mensuales sólo por concepto de ganancias que percibe hoy Demarco.
CGE.