El concejal de Melipilla, José Miguel Bolados, se refirió a los temas expuestos en la última sesión del Concejo Municipal, principalmente relacionados con dos materias que no fueron aceptadas por el resto de sus pares.
En primer lugar, la autoridad -en diálogo con @RadioPrensa_- dio a conocer su planteamiento respecto a una eventual disminución en la dieta que perciben los ediles, argumentando que optó por elegir el menor monto, debido a que en Melipilla existen otros temas de los cuales preocuparse.
Bolados agrega que, el rango de dieta para los concejales, fluctúa entre cerca de $500 mil y $1 millón, añadiendo que fue el único que votó por el monto menor, y que la idea fue, finalmente, desechada.
Asimismo, el concejal aseguró que mantiene la convicción de que elegir el monto mayor para percibir como dieta, es algo que no se condice con el “bien común” para los vecinos.
Junto con lo anterior, manifestó una serie de reparos sobre cursos y capacitaciones que se realizan, tanto dentro como fuera de Chile, Bolados dijo que es necesario que las autoridades se preocupen de las carencias de los vecinos, en vez de asistir a instancias formativas que, incluyen, viáticos y otros montos de dinero.
Otro de los puntos abordados por el concejal Bolados, tiene relación con una comisión llamada “Género y diversidades”, la cual, buscó fusionar con instancias similares. En este sentido, dicha propuesta también fue rechazada, añadiendo que esta causa es “un bastión de ideología de género”.