Ayer martes se efectuó la última sesión ordinaria del Concejo Municipal de Melipilla -la segunda bajo la administración de la alcaldesa Paula Gárate- donde las y los ediles presentes, abordaron una serie de temas.
Consultado por @RadioPrensa_, esta mañana, el concejal Martín Salazar -el más joven integrante del cuerpo colegiado- indicó que la única petición realizada al Municipio, se relaciona con el apoyo con equipos de amplificación a los organizadores de un evento a beneficio.
En ese sentido, el concejal dijo que esto fue posible gracias a la carta enviada por los vecinos hasta su oficina, con lo que pudieron plantear esta inquietud a la administración y entes encargados.
Sin embargo, otro de los temas abordados en el Concejo, dice relación con una solicitud planteada, respecto a una eventual disminución de la dieta que perciben los concejales.
Ante ello, Salazar expuso que los recursos son utilizados en gastos necesarios para la labor, descartando el “darse lujos”, sino que para el apoyo de su función y para la comunidad.
En relación a aquello, el concejal melipillano reiteró que la comuna tiene una serie dificultades, por lo que llamó a sus colegas a trabajar en este ámbito.