Como histórico calificó el concejal de San Pedro, Felipe Yáñez la realización del primer convenio entre una organización comunitaria de esa comuna y la empresa Distribuidora de Gas GASCO, quienes otorgarán importante beneficio en descuento a sus vecinos.
El concejal indicó que la negativa de la Contraloría para que los municipios pudieran prestar dicho servicio, fue la principal motivación para llevar adelante esta gestión que finalmente entregará el beneficio a las familias sanpedrinas.
En concreto el concejal Yáñez informó que el convenio consiste en un descuento de un 20% en el valor del gas, el cual es entregado a través de un vale que llega al domicilio de los vecinos que deseen acceder, los que incluso podrán canjearlo hasta 2 años después de realizada la compra, por lo que calificó como importante este beneficio el cual se traduce en un alivio al bolsillo de los vecinos de la comuna de San Pedro.
La primera organización beneficiada fue la Junta de Vecinos Los Boldos de Quilamuta, y su presidenta Claudia Gatica, tuvo palabras de agradecimiento por la gestión realizada.
Finalmente, el concejal Yáñez reiteró la invitación para que otras organizaciones de la comuna, puedan acceder a este convenio de descuento de Gas a Precio Justo, por lo que invitó a los vecinos a dirigirse a su oficina en caso de consultas y orientación, no descartando la posibilidad de alguna reunión entre dirigentes y la empresa de GAS.