Más de 70 casos activos por Coronavirus anotó esta semana la comuna de San Pedro, 33 de ellos fueron detectados en un solo día, situación que mantiene en alerta a las autoridades.
Al respecto, el concejal Francisco Devia señaló que la situación es preocupante, por lo que a su juicio es necesario tomar medidas para hacer frente al virus que desde el primer caso registrado en 2020, ha cobrado la vida de 19 personas a nivel comunal.
El concejal agregó que a eso se suma la alta demanda por atenciones de Urgencias, lo que ha llevado a que los vecinos tengan que esperar más de 5 horas para ser atendidos, incluso aquellos que acuden a realizarse el PCR.
Por esta razón, Devia añadió que el Municipio a través del Departamento de Salud debe tomar medidas urgentes, principalmente en la contratación de personal médico, la separación de las áreas de atención para evitar posibles contagios entre los usuarios, y continuar con la entrega de ayuda social a las familias vulnerables que se encuentren en cuarentena.
Finalmente el concejal hizo un llamado a las familias de San Pedro a reforzar las medidas de higiene y distanciamiento físico para evitar nuevos contagios.