El concejal Daniel Domínguez, acusó a la Delegada Provincial Sandra Saavedra de discriminación, tras no permitir su ingreso a una reunión que se realizó esta semana, para avanzar en soluciones ante la demora de los trabajos en avenida Vicuña Mackenna.
Luego de las protestas realizadas por vecinos de Los Jazmines Norte exigiendo soluciones a la empresa FV Conpax, la Delegación Provincial convocó a una reunión con los afectados y el municipio, a fin de avanzar en esta materia.
A la cita, llegó también el concejal Domínguez, quien acusó un trato altanero y prepotente por parte de la Delegación Presidencial tras no poder ingresar a la cita.
El concejal agregó que fue invitado por los propios vecinos, “que reconocen mi apoyo cada vez que lo requieren”, expuso. Además, indicó que la Delegada Saavedra “tiene preferencias por autoridades que son del mismo Partido Comunista, igual que ella”.
Asimismo, Daniel Domínguez consideró como una falta de respeto, el hecho de que haya sido un asesor de la autoridad provincial, quien entregó una explicación por la prohibición de ingreso a la reunión.
Ante la denuncia del concejal, quisimos conocer la versión de la Delegada Provincial Sandra Saavedra, quien descartó de plano cualquier discriminación hacia Domínguez, señalando que “no correspondía su participación”.
Consultada sobre un actuar conjunto entre las autoridades de la comuna y provincia para entregar soluciones a los inconvenientes generados por FV Conpax, la delegada Saavedra señaló que la labor de los concejales es fiscalizar las labores municipales.
Finalmente, la autoridad provincial manifestó que tras dicha reunión se suscribieron diversos acuerdos, que incluyen demarcación temporal y señalización en algunos tramos de la ruta, para entregar más seguridad a peatones y conductores.