A menos de un día para que los diferentes partidos políticos definan sus cartas para las elecciones municipales del mes de abril, al interior de algunas colectividades, aún no se definen completamente los nombres de los representantes para los comicios.
Es el caso de la Democracia Cristiana, partido que según el concejal de Melipilla, Daniel Domínguez, debe permitir y garantizar la realización de primarias internas para escoger al candidato.
Domínguez ha señalado explícitamente, que quiere postular al sillón edilicio local, situación que a su juicio, se ve imposibilitada porque la tienda ya habría escogido al, también concejal Juan González, como su carta.
En conversación con RadioPrensa, Daniel Domínguez señaló que una forma de demostrar que los políticos están preocupados por trabajar para la comunidad, es dejar de lado los intereses personales.
En esa línea, la autoridad local indicó que es lamentable que la Democracia Cristiana no haya respaldado su candidatura a primarias con González, agregando que es necesario dejar de lado el nepotismo y el abuso de poder.
CGE.