A partir de la realidad mundial y nacional producto de la pandemia y sus consecuencias, el concejal de Melipilla, Daniel Domínguez, pidió en la última sesión de concejo que el municipio ponga mayor énfasis y atención en los cuidados de los adultos mayores, especialmente los postrados, y a quienes los cuidan los que no están exentos de alguna enfermedad.
El concejal indicó que en Melipilla falta mucha inversión e infraestructura que los pueda albergar.
Incluso, insistió que las dependencias del actual hospital San José (cuando se realice el cambio de edificio), sea destinado en parte para habilitar allí un centro geriátrico para la atención de los adultos mayores.
En ese mismo sentido, el concejal planteó que el área de salud de la Corporación Municipal cuente con más recursos y funcionarios que efectivamente puedan atender a las personas mayores y capacitar a sus cuidadores.
Daniel Domínguez dijo finalmente que, lo importante hoy, es abandonar las potenciales trincheras políticas y preocuparse de lo importante que es que los adultos mayores tengan la atención suficiente y como se lo merecen.