“Es necesario invertir para dotar a los estudiantes con los aparatos para conectarse a sus clases a distancia y gestionar un aumento de la cobertura de Internet en Melipilla, especialmente en las zonas rurales”dijo el concejal.
El concejal de Melipilla, Daniel Domínguez hizo un llamado a tomar todas las medidas que sean necesarias para facilitar la educación a distancia de nuestros estudiantes.
Para Domínguez, el avance de la pandemia ha ido generando un complejo escenario en el área de la Educación y es necesario hacerse cargo, dijo.
Recordó que no son pocos los colegios particulares subvencionados que en Melipilla han debido cerrar suspender sus clases presenciales tras detectar contagios de Covid 19, lo que deja en evidencia la difícil situación que estamos enfrentando.
Y si bien reconoció que la Corporación Municipal de Educación poco o nada puede hacer con los colegios particulares, sí puede tomar las medidas para que los alumnos de los establecimientos bajo su administración puedan participar de sus clases de manera segura.
En ese sentido, el concejal dijo que es necesario invertir para dotar a los estudiantes con los aparatos para conectarse a sus clases a distancia y gestionar un aumento de la cobertura de Internet en Melipilla, especialmente en las zonas rurales.